Aprobada la iniciativa socialista que permite a las entidades locales menores ayudas para la inversión

José Chulvi comparece frente a los medios de comunicaciónJosé Chulvi, portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, comparece frente a los medios de comunicación

Queda respaldada la iniciativa socialista que permite a las entidades locales menores acceder a ayudas para la inversión. La propuesta socialista presentada por la Comisión de Infraestructuras ha sido aprobada por todos los grupos políticos, a excepción de la abstención de Compromis. El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha mostrado su satisfacción por la aceptación de la iniciativa que permite que las entidades locales menores de la provincia puedan acceder a la convocatoria de subvenciones y ayudas para inversiones financieramente sostenibles.

La iniciativa socialista autorizará a las entidades locales menores Jesús Pobre, La Xara y Llosa de Camacho, el acceso a los fondos de inversión provinciales en el ámbito municipal. A través de esta convocatoria, dichas asignaciones económicas quedan a disposición de los municipios. El portavoz socialista, también diputado provincial por la Marina Alta –comarca de entidades locales menores– ha explicado que esta propuesta “obedece a criterios basados en el sentido común y la capacidad de estos ayuntamientos para atender de manera directa las necesidades de inversión para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Asimismo, Chulvi ha explicado que las bases de la convocatoria, presentada con anterioridad en la Comisión, excluían a las entidades locales menores en la solicitud de dichas subvenciones, de la “oportunidad de solicitarlas”, ha remarcado el portavoz socialista. Además, Chulvi ha señalado que se han movilizado en la comisión con el objetivo de conseguir la inclusión de las entidades locales menores y que han conseguido que la iniciativa cuente con el respaldo de “casi la totalidad de grupos políticos”

Además, el diputado socialista ha manifestado su satisfacción por el hecho de que esta convocatoria de subvenciones y ayudas para inversiones sostenibles haya sido mejorada gracias a las aportaciones realizadas desde el grupo socialista. Por último, Chulvi ha recalcado que el PS-PV ha conseguido “que estas ayudas lleguen a los 141 municipios de la provincia, con un reparto más justo y equitativo que el inicialmente planteado desde el equipo de gobierno del PP”.

Be the first to comment on "Aprobada la iniciativa socialista que permite a las entidades locales menores ayudas para la inversión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*