Autorizan la construcción del gasoducto para llevar gas a Altea

Altea

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha autorizado la construcción del gasoducto y la red de distribución para dotar de gas natural a la población alicantina de Altea. La inversión para llevar el gas natural a este municipio es de 362.559 euros y la obra será desarrollada por Gas Natural Cegas.

Según ha informado la Generalitat, se construirá una red de distribución de gas de 5,31 kilómetros y el proceso de gasificación se llevará a cabo en tres fases durante un periodo de tres años. Asimismo, ha recordado que todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispondrán de acceso al gas natural en 2015.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que el objetivo de la construcción de estas instalaciones «es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética».

Asimismo ha indicado que el proyecto de gasificación de Altea, que se ejecutará durante los tres próximos años, «será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios».

El objetivo de la Generalitat es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro.

Be the first to comment on "Autorizan la construcción del gasoducto para llevar gas a Altea"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*