Benissa bajará la tasa de basuras y el impuesto de vehículos

basuras

Apretarse el cinturón en tiempos de crisis da resultado en Benissa. La contención en el gasto municipal aplicada por el Ayuntamiento de la localidad alicantina permitirá a su alcalde, Juan Bautista Roselló, bajar impuestos locales como la tasa de las basuras para pequeñas y medianas empresas (un 20%) o un 5% el de vehículos de tracción mecánica.

Asimismo, el primer edil de Benissa solicitará al ministerio de Hacienda la aplicación de un coeficiente reductor del valor catastral que se aplicará a todas las fincas urbanas y de la zona costera del municipio.

El Consistorio benisero se puede permitir anunciar la reducción de tributos “dada su buena situación económica, que ha cerrado el ejercicio 2013 con un superávit de más de dos millones de euros”, ha indicado Roselló. “La previsión de ingresos ha superado la cifra que se había barajado en el presupuesto, lo que permitirá destinar los beneficios a inversiones para el municipio”, ha añadido.

El ayuntamiento de Benissa posee un índice de endeudamiento “muy bajo, ya que el límite máximo permitido es del 75% y tenemos una deuda que no supera el 8%”, ha concluido el alcalde.

Be the first to comment on "Benissa bajará la tasa de basuras y el impuesto de vehículos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*