Bonig elogia el modelo de integración del Puerto de Dénia con la ciudad

Puerto de DéniaPuerto de Dénia

«El Puerto de Dénia es uno de los 35 puertos de la Generalitat, uno de los más importantes del litoral valenciano y no sólo en cuanto a oferta náutico deportiva. En 2013 desarrolló un movimiento de mercancías de 280.000, toneladas, 312.000, pasajeros y 81.000, vehículos».  Así se ha expresado este jueves la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, durante la inauguración del XV Simposio sobre Puertos Deportivos que ha celebrado en Dénia, y que ha reunido a los mayores expertos en instalaciones náuticas y portuarias de España.

Isabel Bonig ha abordado «la necesidad de afrontar nuevos retos para estos nuevos tiempos» y ha puesto como ejemplo de colaboración público privada el puerto de Dénia. «El municipio es un modelo de integración puerto-ciudad con la inauguración del Paseo El Rasset hace un año y con la futura urbanización de más de la mitad del frente urbano de Dénia con el Puerto», ha asegurado la consellera. Bonig ha manifestado que «la Generalitat ha realizado un gran esfuerzo para permitir la transformación de la fachada marítima sin impedir el dinamismo portuario».

«Al cabo de unos años -ha continuado-, hemos logrado la reubicación total de la parte comercial portuaria, con la nueva estación marítima, en la zona más alejada de la ciudad, dejando a izquierda y derecha las zonas náutico-deportivas, que flanquean la zona central junto al casco urbano y que podrá transformarse a corto plazo».

Be the first to comment on "Bonig elogia el modelo de integración del Puerto de Dénia con la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*