Callosa negocia convertir la actual vía del tren en una zona verde

callosa segura ave

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y el concejal de Urbanismo, Francisco Rodríguez, se desplazarán el próximo 8 de abril hasta Madrid para reunirse con los máximos responsables de Adif con la intención de iniciar las negociaciones de cesión de los terrenos de las actuales vías ferroviarias al objeto de que, cuando los trenes ya circulen por el nuevo trazado, se conviertan en una vía verde para el tránsito de peatones y bicicletas. El objetivo, además de la cesión, es que Adif asuma el coste de la reurbanización de toda la zona por donde discurre la actual vía.

Los mandatarios municipales mantendrán ese mismo día otra reunión en el ministerio de Fomento en la que se abordará la gestión del 1,5% cultural como compensación de las obras del AVE que se destinará al arreglo de la iglesia de San Martín. Entre las actuaciones prioritarias a realizar en este templo se encuentran la reparación de las cubiertas y reforzar la cimentación.

El primer edil de Callosa también ha dado a conocer que el Consistorio ha conseguido rebajar la factura de la luz en 2013 más de 130.000 euros netos con respecto al año anterior. Esto, ha remarcado, «se debe a las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con subvenciones de la Diputación como la instalación de reductores de flujo».

Javier Pérez ha indicado que las acciones que se están realizando para seguir con el ahorro pasan por la optimización de los contratos de suministros eléctricos de los edificios públicos, «así como dar mayor luminosidad a algunas zonas de Callosa que se habían quedado lóbregas tras la instalación de reductores». Algunas de esas zonas son la avenida Víctimas del Terrorismo y las calles Sommieres, Ramiro Ledesma o Ricardo Flores. Cuando terminen todas estas actuaciones «se cambiarán todas las luminarias de Callosa para la colocación de lámparas led», ha especificado el alcalde.

En las próximas semanas el Consistorio llevará a cabo al renovación de la red de alcantarillado de las calles Abajo, Paseo de la Estación y Rambla Baja. Esta actuación tiene un coste de 90.000 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvenciona el 65%.

Be the first to comment on "Callosa negocia convertir la actual vía del tren en una zona verde"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*