Campaña sobre el uso racional de la energía en los colegios

placa solar energia renovable

La Agencia Provincial de la Energía ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso racional de la energía en el hogar que se desarrollará en colegios e institutos de 53 municipios de la provincia. La iniciativa, que también se llevará a asociaciones vecinales y de la tercera edad, tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha señalado que «los niños y los mayores tienen mucho que decir en cómo podemos ahorrar respecto al uso de energía en nuestras casas y por ello proponemos esta actividad de concienciación dirigida específicamente a estos colectivos».

La campaña se desarrollará a través de diferentes formatos según el público al que se dirija. En los colegios se ofrecerá la modalidad charla-juego, en los institutos, charla-experimento, mientras que a los colectivos vecinales y de mayores se les impartirán charlas informativas. Los tres formatos tendrán una duración aproximada de una hora durante la cual se transmitirá, a través de un monitor especializado, mensajes claros y prácticos sobre el ahorro energético en el hogar.

La sensibilización ciudadana es una de las acciones contenidas en los Planes de Acción de Energía Sostenible enmarcados en el Pacto de los Alcaldes. «En la provincia de Alicante el consumo energético en el sector doméstico en el año 2011 fue del 18,2% respecto del total, por encima del sector de la industria, por lo que es fundamental concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos que contribuyan a ahorrar energía en sus hogares», ha apuntado Sendra.

Be the first to comment on "Campaña sobre el uso racional de la energía en los colegios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*