Carrión (Dénia): “el Pacto del Castell va a ser muy positivo para la ciudadanía”

Rafael-Carrión-vicealcalde-Dénia

El vicealcalde de Dénia, Rafael Carrión ha participado esta mañana en la tertulia del Bon Dia Valencians en NewsFM donde ha declarado que el Pacto del Castell “es un acuerdo más que un pacto” aludiendo a que cualquier miembro de los partidos que sustentan el gobierno local tiene “total libertad para expresar su opinión sobre la política municipal”. Es un acuerdo que vamos a cumplir” ya que, según ha explicado Carrión “la manera de trabajar nos puede traer buenos resultados”. Además, ha añadido que con este acuerdo se busca “cumplir las expectativas de las personas” puesto que “el ciudadano nos ha votado para implementar otra forma de hacer política diferente a la del gobierno anterior”. Cabe recordar que el denominado Pacto del Castell es el acuerdo de gobierno que firmaban socialdemócratas y valencianistas tras los resultados de los comicios del 24M.

El acuerdo hace hincapié en atender la situación de emergencia social de muchas familias y hacer de Dénia una ciudad habitable y generadora de empleo estable y de calidad; el documento firmado por PSPV-PSOE y Compromís, establece como fundamental la participación, la transparencia, la eficacia en la gestión y el ahorro, y como medidas urgentes: la reducción de los cargos de confianza y de los sueldos de los políticos, la recuperación de servicios municipales privatizados, poner en marcha una auditoría interna y la reivindicación de la deuda histórica.

Carrión también ha comentado la buena evolución de los resultados de la coalición Compromís que ha pasado de tener un solo representante a cuatro concejales para la actual legislatura. Respecto al posible pacto con otras formaciones de cara a las Generales, Carrión ha manifestado que “es una cuestión muy importante que vamos a someter a la opinión de nuestras bases vía un referéndum para que todo el mundo pueda expresar su punto de vista”.

Turismo en Dénia

Dénia siempre ha sido un referente turístico y actualmente oferta un turismo de calidad a un coste muy razonable. Según ha explicado Rafa Carrión “Dénia es puntera en este tipo de turismo” por lo que se seguirá manteniendo este modelo turístico, complementado por una amplia oferta cultural”. Por otra parte, Carrión ha asegurado que existen muchas expectativas para que la UNESCO nombre Dénia como Ciudad Creativa, lo que a juicio del vicealcaldedaría mayor repercusión a la ciudad a nivel internacional”. Finalmente Carrión ha comentado que su trabajo sobre el área de cultura se va a basar fundamentalmente en unir la cultura de la ciudad con la economía productiva.

Por Mariola Roselló

Be the first to comment on "Carrión (Dénia): “el Pacto del Castell va a ser muy positivo para la ciudadanía”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*