El Casco Antiguo de Villajoyosa se transforma en un mercado medieval

mercado medieval

La Vila Joiosa celebra este fin de semana (viernes, 25, sábado, 26 y domingo, 27 de abril) el Mercat Medieval en las calles del Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El mercado se incluye dentro del programa de actos para celebrar el Milagro de las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, (ocurrido en 1653) y conmemorar la concesión de la Carta Pobla, otorgada por Jaime II en 1300.

El Mercat Medieval ha sido organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Fiestas Santa Marta. Los puestos abrirán al público a las 19.00 horas de este viernes, 25 de abril. Joglares, cómicos, bufones, músicos y artesanos deleitarán a los visitantes con demostraciones, espectáculos y muestras de antiguos oficios. En total, se montarán unos 40 puestos de productos artesanales, horno de pan, objetos de cerámica y esparto, velas así como puestos embutidos y quesos, entre otros.

La concejala de Comercio, Turismo y Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a todos los ciudadanos de La Vila y de la comarca “a compartir con nosotros los días que conmemoran nuestra Historia como pueblo y una de nuestras fiestas más especiales y populares, las Lágrimas de Santa Marta. El Casco Histórico se engalana para transportar a todos los visitantes a la Edad Media, convirtiendo calles y callejones en auténticas galerías comerciales. Las plazas se convierten en tabernas y la plaza de la Iglesia es el centro de la vida cultural”.

Be the first to comment on "El Casco Antiguo de Villajoyosa se transforma en un mercado medieval"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*