Castellano destaca el «compromiso» del Gobierno por cuidar la costa de Alicante

Serafín CastellanoSerafín Castellano, ex conseller y ex delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado el «compromiso» del Gobierno central con el mantenimiento y conservación de la costa de la provincia de Alicante, durante la visita a las obras de rehabilitación del talud de la playa del Barranco El Rubio, en Orihuela Costa.

El martes comenzaron las obras de estabilización del talud después de que la pasada semana apareciera una grieta de más de 30 metros de profundidad, que obligó al Ayuntamiento oriolano a cerrar la zona para evitar posibles daños a los bañistas.

En ese sentido, Castellano ha subrayado la «celeridad en la actuación de Costas que ha permitido que en menos de 48 horas este tramo del litoral vuelva a estar abierto al público».

Concretamente, el delegado ha recordado que la semana pasada el servicio de vigilancia de Costas advirtió de la aparición de una grieta en este acantilado, en el término municipal de Orihuela, por lo que de manera inmediata se informó al Ayuntamiento para que adoptase las medidas oportunas y de este modo evitar daños personales.

elrubio

Así, Costas comenzó las obras de estabilización que consistieron en un desprendimiento controlado de los materiales inestables y el retaluzado del acantilado, tal y como ha explicado Castellano, que ha indicado que la grieta tenía unos 30 metros de profundidad y una longitud de 20 metros.

Por último, el delegado del Gobierno ha señalado que durante este año, Costas ha ejecutado en la provincia de Alicante obras por un importe de 355.000 euros que han consistido en la ejecución y reparación de accesos, aportaciones de arena, demoliciones, y saneo y refuerzo de taludes, entre otras.

Be the first to comment on "Castellano destaca el «compromiso» del Gobierno por cuidar la costa de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*