Coto a la publicidad callejera que afea Benidorm

Benidorm

Guerra a la publicidad callejera que afea la imagen de la capital turística de la Comunitat Valenciana por excelencia. El Ayuntamiento de Benidorm elabora una nueva ordenanza que regulará la instalación de publicidad en la vía pública y multará de manera onerosa a quien la incumpla, aunque no ha precisado la cuantía de las sanciones. Pretende aprobarla en el mes de abril.

El nuevo texto normativo contempla limitar la colocación de anuncios en cualquier tipo de soporte por toda la ciudad: en las fachadas de los edificios, obras, parcelas con y sin uso o terrenos lindantes con las carreteras mediante rótulos u otros elementos de identificación de edificios, banderines, toldos, pantallas leds, publicidad móvil, aérea, impresa o audiovisual.

Asimismo, el Consistorio benidormense también controlará muy de cerca la publicidad que se coloque en las mesas y sombrillas de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, sobre todo en aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad, como las playas de Poniente y Levante, Rincón de Loix, la plaza del Castillo, la zona del Mirador o por la estación de autobuses, entre otros sitios.

La propuesta se presentó ayer en el Consejo Asesor de Escena Urbana, cuyos miembros volverán a reunirse la próxima semana para perfilar y aportar ideas y sugerencias al borrador. La concejal del área, Gema Amor, ha señalado al respecto que “estamos estudiando las ordenanzas de otras ciudades en esta materia y adaptando a la idiosincrasia de Benidorm los aspectos de sus normativas que consideramos más positivos”.

El Ayuntamiento de Crevillente imitará a su homólogo benidormense. También tramita una nueva ordenanza que pretende limitar el buzoneo de los anuncios de empresas privadas. La norma, asimismo, busca eliminar la colocación de cartelería en las paredes y elementos urbanos de la población alicantina, estableciendo zonas autorizadas para la colocación de propaganda de entidades sociales, culturales, sindicales o políticas. El Consistorio tratará de que la ordenanza se apruebe en el pleno de la próxima semana.

Be the first to comment on "Coto a la publicidad callejera que afea Benidorm"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*