Diputación destina 125.000 € para mejorar la calidad del agua

aguaagua

El Área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante invertirá 124.460 euros para la realización de obras destinadas a mejorar la gestión y la calidad del agua en los municipios de Redován, Adsubia, Millena, Els Poblets y Beniarrés.

La Comisión de Agua y Medio Ambiente ha aprobado, por una parte, dos ayudas por importe total de 66.352 euros para la localidad de Redován. La primera de ellas, de 59.693 euros, se invertirá en la instalación de contadores generales en los ramales principales de la red de agua potable para optimizar la gestión y el control del servicio de agua.

La segunda subvención concedida a este Ayuntamiento, al amparo de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de instalaciones de desinfección automática del agua potable, supone un importe de 6.659 euros destinados a la instalación de un sistema de cloración automático para el depósito de agua potable en San Carlos.

Asimismo, la institución provincial ha otorgado al Ayuntamiento de Adsubia sendas subvenciones por un total de 37.834 euros, con los que sufragará, por una parte, los gastos de instalación de contadores de telelectura, un equipo de radiofrecuencia y una estación de control de redes en el municipio – con 21.870 euros- y, por otra, la instalación de un sistema de desinfección automática en el depósito alto de Bassetes y en el núcleo de Forna – con los 15.964 euros restantes-.

La Comisión de Agua y Medio Ambiente ha aprobado, además, la concesión de una ayuda de 8.692,64 euros para el Ayuntamiento de Beniarrés que será destinada a la adecuación del depósito de agua. Asimismo, se destinarán 7.040 euros para la instalación de una bomba para la reutilización de aguas pluviales para riego por goteo en Els Poblets.

Finalmente, la institución provincial ha concedido una ayuda por importe total de 4.540 euros para cubrir los gastos de sustitución del equipo de bombeo y la instalación de un variador de frecuencia en el Pou de Dalt en Pozo de Millena. Todas estas ayudas están incluidas en las diferentes convocatorias que el Área de Cíclo Hídrico prepara para ayudar a los ayuntamientos en la tarea de garantizar el suministro de agua de calidad.

Be the first to comment on "Diputación destina 125.000 € para mejorar la calidad del agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*