Doce uvas y un completo programa de actividades darán la bienvenida al curso 2018-19 en la Universidad de Alicante

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, será la encargada de inaugurar la BienvenidaUA el próximo martes 25 de septiembre a las 11 horasLa vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, será la encargada de inaugurar la BienvenidaUA el próximo martes 25 de septiembre a las 11 horas

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, será la encargada de inaugurar la BienvenidaUA el próximo martes 25 de septiembre a las 11 horas en la Plaza de la Igualdad de la Universidad de Alicante. Una semana de bienvenida que se presenta con una completa programación de actividades entre las que se incluye música, exhibiciones científicas y deportivas, exposiciones, danza, escalada, bautismo de buceo, conciertos, concursos y sorteos o el comienzo de la campaña “Plástico.0”.

El nuevo curso que comienza, con más de 5.700 nuevos alumnos y una oferta ampliada con 44 grados y 4 dobles grados, estará marcado por el Plan de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, aprobado a finales del pasado curso por el Consejo de Gobierno y entre cuyos objetivos se encuentra reducir el consumo de plásticos entre la comunidad universitaria. La semana de bienvenida de la UA será escenario del lanzamiento de la campaña “Plastico.0” organizada por el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad a través del reparto de marcapáginas de la campaña.

 

Las uvas BienvenidaUA

El Consejo de Estudiantes dará la bienvenida al nuevo curso académico a las 12 horas en la misma Plaza de la Igualdad con las “Uvas de bienvenida” y a lo largo de todo el acto el grupo “3 de de azúcar” tocará música en directo en la misma plaza. Exposiciones sobre Mujeres científicas y Mujeres Honoris Causa UA Campus con orgullo también recibirán a los nuevos estudiantes en la Plaza de la Igualdad, donde además se instalará un Taller de mantenimiento de bicicletas organizado por Ciclos Campuzano.

La Biblioteca general también se sumará a los actos de bienvenida con la actividad “Globos y preguntas” que incluye premios para los ganadores. El Consejo de Estudiantes, además de recibir el nuevo curso con las uvas, también estará presente con experimentos científicos, actividades deportivas, sorteos y regalos y también información de las diferentes asociaciones que forman parte del mismo.

El miércoles 26 la Facultad de Filosofía y Letras se suma a la BienvenidaUA con el Día Europeo de las lenguas a partir de las 11.30 horas con un recital poético multilingüe, una feria de intercambio lingüístico, un fotoreclamo y regalos para todos los participantes en forma de tattoos, llaveros y pulseras de la campaña “Enamórate de las lenguas” de la UA.

El mismo día frente a la Biblioteca General el equipo de rugby de la Universidad de Alicante protagonizará una exhibición deportiva entre las 11.00 y las 12.30 horas. Será antes de la presentación oficial de los equipos federados de la sección deportiva de la UA para la temporada 2018-19 en el anfiteatro del Museo de la Universidad de Alicante.

El jueves 27, además de las diferentes actividades en los bajos de la Biblioteca General, el rocódromo de la Universidad de Alicante organiza una jornada de puertas abiertas para que todos los estudiantes que lo deseen puedan conocer como funciona y el Aula de Danza de la UA, a las 12 horas, frente al stand del Servicio de Cultura ofrecerá una exhibición.

 

Concierto

Los actos programados para la BienvenidaUA concluirán el día 3 de octubre  con el concierto de Frida y Zoo en el paraninfo de la Universidad de Alicante a partir de las 20.30 horas, las entradas tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

 

Be the first to comment on "Doce uvas y un completo programa de actividades darán la bienvenida al curso 2018-19 en la Universidad de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*