La extinción del fuego que afecta a la zona de Gormaig en Alcoi evoluciona favorablemente

otro incendio

Las labores de extinción del incendio que afecta a la partida de Gormaig en Alcoi evoluciona favorablemente, según ha informado a través de su cuenta de Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana.

El fuego se ha iniciado a las 14.44 horas por razones que se desconocen y en la zona trabajan cinco brigadas forestales, con cinco autobombas, dos AM, ocho medios aéreos y nueve unidades de bomberos.

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alcoi, consultadas por Europa Press, se trata del tercer incendio de las mismas características que sufre Gormaig este verano. Además, han remarcado que la zona calcinada «aunque está cerca del perímetro de seguridad del Parque Natural de la Serra de Mariola«, las llamas no han entrado en zona boscosa. Así, el perímetro «muy extenso» quemado es zona agrícola.

Efectivos aéreos y terrestres han trabajado desde la tarde de este martes en la extinción del incendio, que se une al ocurrido el pasado lunes en el Parque Natural de la Sierra Mariola, muy próximo a Alcoi, si bien ya está prácticamente controlado.

FOTO: DYA ALICANTE

Be the first to comment on "La extinción del fuego que afecta a la zona de Gormaig en Alcoi evoluciona favorablemente"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*