El alcalde de Benidorm cobrará 54.896 euros brutos al año

agustin navarro 2

En tiempos de crisis, son pocos los altos cargos políticos que se ajustan el cinturón. El Pleno de Benidorm ha aprobado fijar el sueldo del alcalde del municipio de la Marina Baixa, Agustín Navarro, en 54.896 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, casi 4.000 euros brutos al mes. El acuerdo al que llegaron las formaciones políticas de PSOE y Centro Democrático Liberal (que gobiernan en coalición) ha desestimado la reducción del 15% de los honorarios, puesto que los mismos “ya representan una reducción de más del 40% respecto a las cuantías económicas fijadas en la sesión plenaria del 11 de julio de 2011″, según se desprende de un comunicado emitido.

La diferencia de las retribuciones percibidas por el primer edil de Benidorm desde el acuerdo plenario del 27 de abril de 2012 hasta el día de hoy serán liquidadas a partir de la nómina del próximo mes (unos 26.000 euros). El sueldo de Navarro, según el mismo comunicado hecho público, “queda más de 10.000 euros por debajo de la cuantía establecida como máxima a percibir por los miembros de la corporación municipal, ya que ésta es de 65.000 euros anuales. Igualmente, constituye 2.200 euros menos que las retribuciones que percibía su predecesor en el cargo”.

El Pleno Municipal ha aprobado también resolver el contrato para la gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, con la actual concesionaria Park Control 2000 S.L. por los numerosos incumplimientos del contrato. Unas infracciones que “no tienen sanción que pueda remediar el daño que está infringiendo al interés público”, según han indicado fuentes municipales.

Asimismo, han continuado las mismas fuentes, “la concesionaria no ha renovado los parquímetros y los vehículos grúa, y no ha llevado a cabo un servicio esencial contemplado en el contrato como es la señalización de las marcas viales de todo el municipio”. De igual modo, la mercantil propietaria del suelo donde se encuentra ubicado el depósito de grúa interpuso una demanda judicial de desahucio contra el arrendatario del inmueble, Park Control, por un importe aproximado de 100.000 euros, cuyo lanzamiento está dispuesto para el día 15 de mayo de 2014. En este sentido, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local ha señalado en un informe que “sin depósito municipal de vehículos no puede funcionar el Servicio.”

Además, tal y como ha puntualizado la concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez, la concesionaria tiene una deuda con la Agencia Tributaria de alrededor de 1.800.000 euros, lo cual ha derivado en el embargo de los créditos que genera el servicio. En consecuencia, la Agencia Tributaria a día de hoy recauda los ingresos que genera el servicio público municipal de zona ORA y retirada de grúa, utilizando la maquinaría propiedad de este Ayuntamiento. A ello hay que añadir los salarios impagados que la empresa adeuda a sus trabajadores y las cuotas a la Seguridad Social.

Be the first to comment on "El alcalde de Benidorm cobrará 54.896 euros brutos al año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*