El Benidorm Pride espera reunir entre 5.000 y 7.000 asistentes

gays

 La cuarta edición del Benidorm Pride, la festividad del orgullo gay en esta ciudad, espera la asistencia de entre 5.000 y 7.000 personas, según ha informado la presidenta de la Asociación LGTB de Benidorm y La Marina Baixa, Chelo Oliva, en un comunicado del consistorio. En esta ocasión se celebrará del 8 al 14 de septiembre.

La presidenta del colectivo que organiza por tercer año el Benidorm Pride ha destacado, en la presentación del festival, que inicialmente acudirán 5.000 personas pero esperan “llegar a los 7.000″ asistentes.

A su vez, el concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ha resaltado el “gran impacto económico” que representa para el tejido comercial y de ocio de la ciudad la celebración de este evento, que “atrae a un turismo joven y con un alto poder adquisitivo”.

El objetivo es “fidelizar a los asistentes del Pride para que repitan y vuelvan en otras épocas del año”, ha indicado Hernández, quien aspira a “situar en el mapa nacional la semana del orgullo de Benidorm”.

Chelo Oliva ha señalado que este año han “marcado un punto de inflexión por la cantidad de colaboradores, patrocinadores y la gran repercusión mediática” experimentada por el evento, que ha sido portada de la revista ‘Shangay’ en Eespaña y de ‘Boys Magazine’ en Reino Unido, al tiempo que se han emitido cuñas en la emisora inglesa Gaydio.

Dentro del programa del Pride 2014, el desfile de carrozas ‘The Parade’ tendrá lugar el sábado 13 a las 16.00 horas y partirá desde el Rincón de Loix, recorrerá la playa de Levante y finalizará en el Ayuntamiento. Según la organización, “participarán 20 carrozas y 300 personas”.

Previamente, el jueves 11 de septiembre el Mirador del Castillo acogerá la fiesta ‘Open Air’, de 19.00 a 1.00 horas y el día 12, a las 19.00 horas, se celebrará la ‘Opening Party’ en el escenario principal ‘Pride Arena’, que este año estará ubicado en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

Durante toda la semana se han organizado la ‘Ruta del Vino y la Tapa’ en la zona del casco antiguo, la fiesta ‘Love Boat’ en un catamarán, así como fiestas temáticas en los locales LGTB del Castillo.

FOTO: BENIDORMPRIDE.COM

Be the first to comment on "El Benidorm Pride espera reunir entre 5.000 y 7.000 asistentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*