Cuenta atrás para el derribo del colegio Hispanidad de Santa Pola

telecinco.es

Los trabajos previos al derribo del colegio Hispanidad de Santa Pola, el que cayó parte de un falso techo el año pasado, comenzarán este martes y se prevé que la obra, incluida la demolición de este centro, esté concluida antes de que finalice el mes de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Pola en un comunicado.

Estas actuaciones previas al derribo del edificio principal del centro educativo incluyen la preparación de las conexiones de red eléctrica, agua potable y alcantarillado, con el fin de que se puedan desconectar del edificio a derribar y puedan seguir activas de forma independiente en las aulas de educación infantil, según ha indicado.

Estos trabajos se extenderán hasta finales de la próxima semana, y una vez finalizados comenzará la demolición del edificio, que la empresa concesionaria prevé completar “en tres o cuatro días”. El siguiente paso será el desescombro y acondicionamiento del terreno, estimado en unas dos semanas y media, por lo que la previsión es que todas las tareas hayan finalizado antes de que acabe octubre.

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha indicado, tras una reunión este lunes con el representante de la empresa adjudicataria de las obras y el técnico municipal supervisor de las mismas, que los trabajos se deben coordinar “para que se minimicen al máximo las posibles molestias a los alumnos de infantil de las aulas colindantes”. Por esta razón, se prevé “el cese momentáneo de las tareas durante la entrada y salida a clase”.

Asimismo, durante todo el proceso de demolición y desescombro, se llevará a cabo un riego permanente de los terrenos afectados para evitar la acumulación de partículas en el ambiente.

FOTO: TELECINCO.ES

Be the first to comment on "Cuenta atrás para el derribo del colegio Hispanidad de Santa Pola"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*