El Ecoparque móvil de Villena ya está en funcionamiento

Contenedor reciclaje villena

El mercadillo municipal ha sido el lugar elegido para dar a conocer el nuevo servicio que la Generala ofrece para el depósito y reciclaje de materiales contaminantes como pilas, tubos fluorescentes, aerosoles o móviles y que rotará por la ciudad y sus pedanías durante la semana.

Esta mañana el concejal de Servicios, Juan Richart ha estado presente en la inauguración del Ecoparque móvil junto al responsable del Grupo Generala en Villena, Antonio Navajas y a la técnico en campañas de concienciación social de la empresa Rocío Belchi.

Se trata de un gran contenedor con diferentes departamentos que rotará por los distintos barrios de la ciudad y pedanías para que todos aquellos vecinas y vecinas puedan depositar sus enseres.

Junto al Ecopunto móvil se ha instalado un puesto de información donde se han repartido folletos informativos sobre la importancia del reciclaje en los hogares y sobre cómo hacer una buena selección de los deshechos que deben ir en cada uno de los contenedores. Durante la mañana Generala ha repartido en el punto de información doscientas plantas entre los usuarios del mercadillo que han pasado a informarse.

Además dentro de la campaña “Villena limpia, está en tus manos” se ha repartido un oficio desde la concejalía de Servicios y varias bolsas de basura a todos los puestos del mercadillo. El objetivo es que la zona quede limpia tras el mercado, además de ahora en adelante se sancionará aquellos puestos que no cumplan con sus obligaciones de limpieza una vez retirados sus puestos de venta.

Be the first to comment on "El Ecoparque móvil de Villena ya está en funcionamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*