El MARQ exhibe en Torrevieja una exposición sobre la historia y evolución de la sal

marq sal

La Sala de Exposiciones ‘Vista Alegre’ de Torrevieja acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 18 de mayo la muestra Tierras y Mares de Sal organizada por el MARQ y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el alcalde de la localidad Eduardo Dolón inaugurarán esta tarde a las 19:30 horas esta exposición que ofrece un recorrido por la historia de la sal, desde sus orígenes como sustancia básica para la conservación de alimentos hasta los diferentes usos que se le da hoy en día. Al acto está previsto que asistan también el director técnico del Museo Arqueológico de Alicante Manuel Olcina y el comisario de la muestra Francisco Sala Aniorte.

Paquetes y sacos de sal, billetes, sellos, acciones de empresas salineras, postales, grabados, libros o publicaciones son algunos de los objetos que componen esta muestra, que incluye además diversos paneles informativos que explican la importancia de este elemento indispensable para la supervivencia humana.

Joaquín Albaladejo ha señalado que la exposición Tierras y Mares de la Sal ofrece un interesante recorrido por la evolución de este elemento indispensable, conocido en la antigüedad como el ‘oro blanco’ debido a su gran valor, vinculado desde siempre a la historia de Torrevieja.

Be the first to comment on "El MARQ exhibe en Torrevieja una exposición sobre la historia y evolución de la sal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*