El PP provincial inicia su regeneración en Benidorm

pp provicnial zapalana

El Partido Popular de la Provincia de Alicante celebrará este fin de semana en Benidorm la Convención Provincial cuyo objetivo es servir de base para el programa de las elecciones municipales y autonómicas de 2015 en las materias más trascendentes para la sociedad, como la regeneración democrática, personas, empleo e infraestructuras y agua, los cuatro pilares sobre los que sustenta la cita.

La cumbre del PP provincial ha levantado una enorme expectación, ya que se espera más de mil personas en los actos entre cargos públicos y del partido, militantes y simpatizantes.

De todos los puntos, el que más interés y curiosidad ha provocado es el de la regeneración Democrática. Como ya adelantó El ALICANTE NEWS el pasado miércoles, la propuesta del presidente de los populares de Alcoy, Rafael Miró, contiene algunas propuestas novedosas como la máxima atención a las redes sociales, la prohibición de que familiares directos o cónyuges puedan ir juntos en una misma lista y eliminar las tarjetas  negras o no, de crédito y de débito, que pudieran estar a cargo del erario público.

Además, la ponencia de Miró propone que se entregue el acta en caso de abandono del grupo municipal en casos de transfuguismo y que se dimita si se es imputado por corrupción y que uno de cada 5 candidatos a los ayuntamientos de municipios de más de mil habitantes sea menor de 30 años.

El objetivo de la Convención, según se informa desde el partido, es generar esa base programática y sentar los pilares sobre los que trabajará el Partido Popular en el horizonte del año 2020. La Convención Provincial del Partido Popular contará con la participación del presidente regional del PP Alberto Fabra, en la clausura, y de la coordinadora general del PPCV Isabel Bonig, en la apertura. En ambos actos tomará parte el presidente provincial José Císcar, impulsor de esta inciativa, que ya recibió en el respaldo unánime del Comité Ejecutivo Provincial.

INTERVENCIONES

La Convención arrancará este viernes, a las 17,30 horas, con las intervenciones de José Císcar (presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante), Isabel Bonig (coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana) y Manuel Pérez Fenoll (presidente del PP de Benidorm).

A continuación, a las 18,15 horas, arrancará el debate de las dos primeras ponencias: Regeneración Democrática y Agua. La Ponencia de Agua tendrá como ponente a Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig.

A las 19,30, comenzará el debate de las otras dos ponencias: Infraestructuras y Empleo y las Personas. Esta última es la ponencia que centra el debate sobre las políticas sociales. Esencialmente, Sanidad, Educación y Bienestar Social. Defenderá la ponencia la consellera de Políticas Sociales Asunción Sánchez Zaplana. Infraestructuras y Empleo contará como ponente con Adela Pedrosa, la Presidenta del PP de Elda y alcaldesa de esa localidad.

Las conclusiones de la Convención abrirán el programa del sábado con la participación del secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Juan Zaplana, quien ejercerá de moderador, y de los cuatro ponentes mencionados. La clausura correrá a cargo de José Císcar y del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, a partir de las 12 horas.

Be the first to comment on "El PP provincial inicia su regeneración en Benidorm"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*