El rector de la UA, pregonero de la Fira de Cocentaina

Manuel Palomar, UAManuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante

Cocentaina ya tiene Pregonero para la Fira de Tots Sants 2014. Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante(UA), será el encargado el próximo viernes, 31 de octubre, de leer el privilegio de celebración de la feria, otorgado a los contestanos por el rey Pere el Ceremonioso (II de Valencia y IV de Aragón), en 1346 y con el que cada año se realiza el acto inaugural de este arraigado acontecimiento.

El rector, Manuel Palomar, ha querido manifestar su satisfacción al recibir la propuesta por parte de la organización de la Fira de Cocentaina “ser elegido Pregonero de la Fira de Tots Sants de Cocentaina significa formar parte de la historia de un gran acontecimiento, recientemente declarado de Interés Turístico Nacional, que se desarrolla desde hace muchos años”. Además, ha explicado que “para mí, que con frecuencia he acudido a la cita anual de esta Fira como visitante, es un gran orgullo haber entrado a formar parte de la historia del pueblo de Cocentaina y de sus gentes a quienes siempre mostraré, por todo esto, mi más sincera gratitud y afecto”.

El alcalde, Rafa Briet, ha explicado las razones de la elección del Pregonero de este año. Cocentaina es Sede Universitaria de la UA desde 1995, el próximo año 2015 se cumplirán 20 años desde que se iniciara esta fructífera relación de la institución académica con el municipio contestano. “Queremos que este sea un año especial y hemos querido dar el primer paso invitando al rector de la UA a ser nuestro pregonero de 2014 como una muestra de agradecimiento por estas dos décadas de proyectos y trabajo en común”.

Briet ha señalado además, que el director de la Sede Universitaria sea el contestano José Todolí ha facilitado que “exista esta buena relación y el poder consensuar la participación de la universidad en la Fira de una forma tan directa”.

El concejal de Fira, Vicent Sandoval, ha manifestado que “la aceptación del rector a ser nuestro Pregonero de 2014, acerca y consolida las buenas relaciones entre este evento de más de seis siglos de historia y una institución como es la Univerisdad de Alicante”.

Además el edil de Fira ha querido subrayar que “es necesario en estos tiempos seguir demostrando el apoyo a las universidades públicas y en general reivindicar que una educación pública de calidad es posible. Y como ejemplo tenemos el trabajo y esfuerzo realizado por la UA a través de su Sede Universitaria de Cocentaina en estos 20 años”.

Be the first to comment on "El rector de la UA, pregonero de la Fira de Cocentaina"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*