El Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de Villena, listo para su aprobación

Asistentes a la VII Asamblea

La VII Asamblea del Foro Económico y Social ha validado socialmente la propuesta del Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de Villena, que posteriormente será aprobado en el Pleno Municipal del día 29 de abril.

La Asamblea, celebrada el pasado martes, dio comienzo con las palabras del alcalde, Francisco Javier Esquembre, quién puso en valor la importancia del Foro, “se trata de una manera más de sumar dentro de la diversidad. Más allá del Reglamento nos encontramos con el espíritu de encuentro, aunque ni el Foro es la panacea, ni los representantes políticos somos la maldad”.

El director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez, en representación de la Universidad de Alicante y como coordinador de la Estrategia Territorial de Villena + Innovación, aludió al origen del Foro como “ un proyecto que nace de las personas para las personas, dentro de la necesidad detectada en el diagnóstico participativo de la participación ciudadana en los diferentes ejes del municipio”. Martínez terminaba su exposición exponiendo que “llega el momento de pasar a la acción y ver de que manera se puede poner en marcha”.

Seguidamente, los miembros del grupo de seguimiento explicaron los aspectos más relevantes del articulado, poniendo el acento en las funciones que puede realizar el foro, “capacidad de poner en marcha actividades divulgativa, formativas, jornadas, encuentros, conferencias…”, en la pluralidad de la composición, “nos importa que todas las realidades del municipio estén representadas” y en la funcionalidad del Foro, “no debe ser un lugar donde se hable solamente de un tema”. Además, se anuncio el funcionamiento del Foro una vez puesto en marcha, “se realizarán sesiones ordinarias una vez al trimestre y una Asamblea Ciudadana una vez al año”. Para finalizar informaron que “ en los próximos meses a través de un grupo de dinamización daremos a conocer a toda la población el Foro Económico y Social”.

 

Be the first to comment on "El Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de Villena, listo para su aprobación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*