El superávit municipal se invertirá en la mejora de Xàbia

xabia

Al Ayuntamiento de Xàbia le salen las cuentas. Cerró su presupuesto de 2013 con más de cuatro millones de euros de superávit debido, según explica Óscar Antón, concejal de Hacienda, “a la contención del gasto municipal y la percepción de ingresos extraordinarios”.

Gracias a este saldo positivo en sus cuentas, el Consistorio, en palabras de su alcalde, José Chulvi, invertirá parte de ese dinero municipal en acometer varias infraestructuras pendientes, como “un importante plan de asfaltado” de un 1,5 millones de euros, la urbanización de dos nuevos tramos en la Vía Augusta, la construcción de una rotonda en la confluencia de la Avenida del Pla y la avenida Arenal o la creación de un parque en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en el Puerto.

El Ayuntamiento de Xàbia ha conseguido recaudar en 2013 casi dos millones de euros gracias el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 1,6 millones en plusvalías generadas por las transmisiones (600.000 euros más de lo previsto), 450.000 euros en licencias y tasas por construcción (un 64% más que en 2012) o 98.000 euros por cédulas de habitabilidad (un 46% más)

Be the first to comment on "El superávit municipal se invertirá en la mejora de Xàbia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*