El ‘tardeo’ se pone de moda en la provincia de Alicante

tardeo alicante

El periódico británico The Guardian ya ha alabado las excelencias del tardeo alicantino, el cambio de los hábitos de ocio de muchos jóvenes los fines de semana, que prefieren disfrutar de una larga sobremesa de picoteo en el Mercado Central y copas en la calle Castaños antes que salir de madrugada por los pubs y discotecas. Debido a este éxito, otras poblaciones alicantinas se han sumado a la iniciativa. Xàbia es una de ellas.

La Asociación de Comerciantes Xàbia Histórica inicia este sábado una nueva campaña para atraer clientes al centro histórico de la localidad alicantina. Cada establecimiento hostelero que se adhiera a la iniciativa ideará una promoción que anunciará en la puerta de su local para darla a conocer entre los viandantes, que podrán degustarla. También se han programado actividades infantiles en la Casa de la Cultura para que los más pequeños también puedan disfrutar del tardeo.

Según han explicado desde Xàbia Histórica, la iniciativa “quiere atraer y mantener al cliente en este espacio comercial urbano” y para ello echa mano de una oferta hostelera “curiosa, diferente y alternativa a precios atractivos”. El concejal de Fomento Económico del Consistorio de Xàbia, Juan Luis Cardona, espera que esta actividad llene de gente las calles y plazas del casco viejo “y sirva para animar a más comercios a que abran las tardes de sábado”. El edil ha mostrado su confianza en el potencial que tiene el centro histórico como lugar de tardeo y ha dado su apoyo a este tipo de iniciativas que buscan “la sinergia entre distintas actividades económicas y un entorno maravilloso”.

Be the first to comment on "El ‘tardeo’ se pone de moda en la provincia de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*