Un Gamonal a pequeña escala

Plaza_Castelar_Elda

No pretenden que se llegue a la situación acaecida en el barrio burgalés de Gamonal el pasado enero, cuando la oposición de un numeroso grupo de vecinos contra la construcción de un bulevar por decisión del Ayuntamiento (que iba a suponer un coste de 13 millones de euros) conllevó disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, pero sí desean que su protesta pacífica pueda llegar a convertirse en el símbolo del triunfo de la ciudadanía frente a los poderes públicos.

Un amplio grupo de vecinos de Elda integrado por diferentes colectivos ha mostrado su más enérgico rechazo “en estos momentos de crisis galopante” a la reforma de la plaza de Castelar, centro neurálgico de la ciudad del Medio Vinalopó, porque consideran que “existen otras prioridades” en palabras de Antonio Cuenca, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE)

“No estamos en contra de la obra, pero los dos millones de euros que cuesta se podrían emplear en crear una bolsa de empleo municipal. Ahora gastarse el dinero en esa obra es algo inmoral”, afirma rotundo el dirigente vecinal, quien ha añadido que la plataforma ciudadana que encabeza seguirá manifestándose “hasta que el Ayuntamiento recapacite”.

Por su parte, y pese al amplio rechazo vecinal suscitado, el Consistorio eldense se reafirma en “seguir adelante” con el proyecto de rehabilitación de la plaza de Castelar, “como hemos hecho con otros 30 que ya se han ejecutado y no ha pasado nada. La ciudad lo necesita”, señalan fuentes municipales.

Be the first to comment on "Un Gamonal a pequeña escala"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*