En Benidorm y La Vila es verano todo el año

El PPCV pide la derogación de los artículos que bloquean la inscripción de los apartamentos turísticos en el registro de la GeneralitatEl PPCV pide la derogación de los artículos que bloquean la inscripción de los apartamentos turísticos en el registro de la Generalitat

La comarca de las Marinas de la provincia de Alicante es quizás la que más afluencia de turistas extranjeros recibe al año de toda la Comunitat Valenciana. Localidades como Dénia, Calpe, Xábia o Altea registran notables datos de ocupación hotelera pese a la crisis. La lista la encabeza Benidorm, que el pasado año superó el millón de pernoctaciones, situándose en el tercer lugar de España tan solo por detrás de Madrid y Barcelona. Asimismo, otros municipios de la Marina Baixa como Villajoyosa han repuntado y han recibido más visitantes que el año anterior.

La Vila acogió la visita de 28.968 turistas el año pasado, un 10% más que en 2013. De ese total, ya casi la mitad son extranjeros (en concreto un 46%) Mientras, la ocupación hotelera fue de un 52%, once puntos porcentuales más que en 2012. La mayoría de foráneos que eligen Villajoyosa como destino vacacional proceden del Reino Unido, Francia y los Países Escandinavos.

El sol y la calidad de sus once playas (certificadas con cinco banderas azules), las Fiestas de Moros y Cristianos (declaradas de Interés Turístico Internacional) y su gastronomía se han convertido en los principales reclamos que esgrime el Ayuntamiento de Villajoyosa como destino turístico de calidad.

Por su parte, Benidorm ya ha arrancado su primera gran campaña turística del año de cara a Semana Santa y el puente de mayo. Bajo el lema Benidorm, un lugar para volver, el municipio ya se ha promocionado en cadenas de televisión y periódicos de ámbito nacional, redes sociales y publicidad exterior en seis comunidades autónomas. Asimismo, la ciudad alicantina ha servido de escenario de rodaje de spots y reportajes publicitarios de grandes marcas comerciales como Mercedes Benz, Porsche o El Corte Inglés.

El presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha augurado unas cifras “muy buenas” para Semana Santa y el puente de mayo y ha adelantado que “de miércoles a lunes se conseguirá el 100% de la ocupación y el resto de la semana gozaremos también de buenas cifras que repercutirán positivamente en toda la economía de la ciudad”.

Be the first to comment on "En Benidorm y La Vila es verano todo el año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*