EUPV muestra su compromiso con los bomberos de La Montaña

eunión de la diputada de EUPV de Alicante, Rosa Pérez, con los bomberosReunión de la diputada de EUPV de Alicante, Rosa Pérez, con los bomberos

La diputada de EUPV, Raquel Pérez, ha visitado el parque de bomberos del área operativa de La Montaña (Parques de Cocentaina e Ibi)  acompañada de los concejales de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, Cristian Santiago i Naiara Davó, y representantes de Guanyar Cocentaina, como Eli Aleix i Juan Pedro García. La última rueda de prensa de representantes del parque, donde daban la voz de alerta de la mala situación de las condiciones del personal al grito de Peligro, bomberos mal gestionados, ciudadanos abandonados”, mostró el interés del grupo de izquierdas en la Diputación de Alicante.

Pérez  ha asegurado y tachado de fructífero el encuentro con la representación de los bomberos. Colectivo que aportó datos preocupantes, como que el 23 % de los efectivos tienen más de 55 años o que el 32,80 % de la plantilla son de segunda actividad. Además, trasladaron sus quejas, ya que, aseguran que las oposiciones son escasas delante las vacantes reales y la situación de los efectivos con mínimos de personal adecuado para atender las incidencias; así como el envejecimiento real de la plantilla, la falta de un plan interanual para resolverlo y  la dispersión de recursos públicos en estos temas, como el más grave. «No es una situación puntual de esta área, sino que afecta y afectará al resto de la provincia”, ha contestado y señalado Pérez al respecto.

Asimismo, ha remarcado que Esquerra Unida «no va a mirar a otro lado, el tema es serio». La diputada de EU  ha sostenido que encima la mesa está la situación de que modelo de emergencias propuesto para el territorio. «Como muy bien nos trasladaron los bomberos, no se trata solo de una reivindicación laboral, sino de una demanda social preventiva para evitar riesgos a las personas y también medioambiental. Lo que quieren es mejorar el servicio en beneficio de la sociedad para la que trabajan”, ha apostillado la diputada de izquierdas. Ante esta situación, EUPV ha anunciado preguntas en las comisiones informativas y también una futura moción para buscar soluciones a las demandas razonadas.

 

Be the first to comment on "EUPV muestra su compromiso con los bomberos de La Montaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*