Exhibición de perros policía en Villena

El colegio Joaquín María López y la AMPA de este centro de Villena organizan para este viernes, a las 15:30 horas, una exhibición de perros policía, llevada a cabo por la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot (Valencia), abierto a toda la población en general en las dependencias de las pistas deportivas del citado centro.

Mediante esta actividad, el Ayuntamiento pretende ofrecer un acercamiento de las funciones de los perros policía a los menores, así como la concienciación de la tenencia de animales de compañía y de sus obligaciones. También habrá demostraciones de técnicas de rescate, salvamento, localización y socorro de posibles víctimas.

Dicha exhibición será llevada a cabo por cinco agentes de la Policía Local con sus respectivos perros. Reproducirán los entrenamientos que realizan a diario, con ejercicios de obediencia, búsqueda y defensa. De esta forma, los estudiantes y el público asistente en general podrán conocer de cerca cómo los canes buscan sustancias tóxicas gracias a su olfato o cómo actúan en el caso de que tengan que ayudar en la detención de un sospechoso que se muestre violento o se dé a la fuga, así como en el rescate de una persona.

Be the first to comment on "Exhibición de perros policía en Villena"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*