Amor acusa de «irresponsable» al Consell por no impulsar las lanzaderas con el AVE para Benidorm

AVE_in_spain

La primera teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha acusado al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de «dar la espalda al turismo» y a la ciudad, al no poner en marcha las lanzaderas desde la estación de la Alta Velocidad ferroviaria (AVE) desde Villena, y ha tildado la actitud del Consell de «incompetente» e «irresponsable» ante un sector que está sorteando la crisis económica.

La edil ha recordado que hace tan sólo unos días Fabra anunció, durante la Noche de la Economía Alicantina, que las lanzaderas estarían operativas a finales del mes de julio y «a falta de un día, vemos que nos encontramos ante una nueva mentira y un nuevo incumplimiento de Fabra».

Así, la responsable de turismo ha lamentado, en un comunicado de prensa este miércoles, que «una vez más el gobierno autonómico del PP agacha la cabeza y muestra su incapacidad para que la llegada de turistas del AVE a los principales destinos turísticos sea una realidad».

Amor ha manifestado que «a Alberto Fabra ha dejado de interesarle el turismo, un sector que ha conseguido salir de la crisis gracias a la iniciativa de sus empresarios, pero al que la Generalitat ha marginado».

Gema Amor ha incidido en que «estamos en temporada alta y negar las lanzaderas, ya sean desde Alicante por el capricho de Sonia Castedo o desde Villena por la incompetencia del gobierno autonómico, es un ejercicio de irresponsabilidad y, por ello, es necesario que la empresa de autobuses Alsa y la empresa pública Renfe lleguen a acuerdos que pongan cordura a esta situación tan impresentable».

Be the first to comment on "Amor acusa de «irresponsable» al Consell por no impulsar las lanzaderas con el AVE para Benidorm"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*