Infraestructuras prevé tener finalizada la segunda fase del acceso sur a Alicante en noviembre

acceso suracceso sur

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene previsto finalizar las obras de adecuación de la entrada sur de la ciudad de Alicante en noviembre, según ha confirmado en una visita a las obras este jueves el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, que ha explicado que se trata de un proyecto provisional y “no definitivo, de acuerdo con lo que prevé el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

Sánchez-Barcáiztegui, en declaraciones a los medios, ha explicado que la previsión es que las obras “para noviembre, antes de Navidades, estarán acabadas, y Alicante podrá tener un acceso digno”, aunque ha matizado que no es el proyecto “definitivo”.

“El definitivo, de acuerdo con lo que prevé el PGOU, es por la parte más hacia el mar, y esto –la actual obra está llevándose a cabo sobre la calzada de la avenida de Elche–, queda como una calle y un gran parque en esta zona que, evidentemente, será utilísimo para la ciudad”, ha indicado Sánchez-Barcáiztegui.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, quien también ha visitado la marcha de las obras, tras ser cuestionada por los plazos de ejecución del proyecto definitivo, ha puntualizado que “está condicionado al Plan General, y por lo tanto, plazos ahora mismo es complicado concretar”. La edil de Urbanismo ha destacado que el acceso sur que actualmente se está condicionando “va a cambiar mucho la imagen de entrada de Alicante”.

La segunda fase de los trabajos del acceso sur de Alicante comenzó a finales del pasado mes de junio y comprenden el tramo de la avenida de Elche que va desde el cruce con la avenida Óscar Esplà hasta la intersección con la calle Federico Mayo.

Be the first to comment on "Infraestructuras prevé tener finalizada la segunda fase del acceso sur a Alicante en noviembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*