Jornadas de puertas abiertas en la Torre Almudaina

torre almudaina

La Torre almohade de Almudaina cumple cinco años desde que abrió sus puertas al público en 2009 y, para celebrarlo, la Diputación de Alicante ha organizado una jornada especial de puertas abiertas. Esta propuesta, con acceso gratuito y dirigida a personas de todas las edades, se desarrollará a lo largo de toda la semana, hasta el próximo viernes 15 de agosto.

A través de esta actividad, la institución provincial pretende difundir y dar a conocer esta fortaleza originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural.

Con el objetivo de profundizar en los contenidos de este enclave, la Diputación de Alicante ofrece también estos días una serie de visitas guiadas impartidas por personal cualificado. Las personas que deseen participar en estas sesiones, que ofrecen un pase de mañana a las 12:00 horas y otro de tarde, a las 19:00 horas, deberán reservar cita previa en las taquillas de la propia torre.

A lo largo de estos cinco años, más de 8.500 personas se han acercado a este complejo de época islámica gestionado por la Fundación MARQ, que pone en valor el patrimonio cultural de la provincia.

Escolares y visitantes procedentes de toda la geografía alicantina y del resto de España han podido disfrutar de este museo, dividido en cuatro plantas,que ofrece un recorrido por la historia de esta estructura y del municipio de Almudaina, situado en la comarca del Comtat.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que la Torre de Almudaina constituye un recurso patrimonial, cultural y turístico importante para la provincia gracias a su riqueza histórica. La restauración llevada a cabo en la torre y en su entorno ha permitido al visitante comprender la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia.

Be the first to comment on "Jornadas de puertas abiertas en la Torre Almudaina"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*