José Vicente Asensi Seva dirigirá el ‘Himne al Fester’

sant vicent

José Vicente Asensi Seva, director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, dirigirá el Himne al Fester que dará inicio el próximo viernes 25 de abril a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig. La alcaldesa, Luisa Pastor, hará entrega de la batuta al director invitado para dirigir a las bandas de música del municipio que interpretarán el himno antes de que Juan Carlos Ferrero pronuncie el pregón de fiestas desde el balcón de la Casa Consistorial.

La concejal de Fiestas, Francisca Asensi, ha destacado que “José Vicente Asensi es un reconocido director alicantino que cuenta con una larga trayectoria al frente de diversas bandas de música de la Comunitat Valenciana, por lo que sin duda será un gran director del Himne al Fester que cada año interpretan las bandas de música de nuestra ciudad, acto que este año regresa a la Plaza de España después de tres años”.

Asensi ha explicado que “la interpretación del Himne al Fester dará paso a la lectura del pregón a cargo del tenista Juan Carlos Ferrero, que a las nueve de la noche y desde el balcón de la Casa Consistorial será el encargado de dar por inauguradas oficialmente las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del año 2014”.

José Vicente Asensi Seva es natural de Sella (Alicante), donde inicia su aprendizaje musical en la Sociedad Unión Musical La Aurora y que completa posteriormente en los conservatorios de Alicante y Valencia. Actualmente es profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante donde desempeña, desde julio de 2012, el cargo de director.

Además, dirige la Coral Polifónica Juan y Ginés Pérez y la Orquesta de Cambra de la Associaciò d’Amics de la Música de Callosa d’En Sarrià. Con anterioridad ha sido profesor-director de las bandas de música de la Unión Musical La Aurora de Sella, Alcoletja, Conservatorio Superior de Música de Murcia, La Primitiva de Callosa d’En Sarrià y de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, entre otras.

Be the first to comment on "José Vicente Asensi Seva dirigirá el ‘Himne al Fester’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*