La Comunitat es una de las autonomías que más dinero destina a becas universitarias

wpid-wpid-universidad.jpg

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que más dinero destina a becas universitarias. De hecho, ha explicado que en los últimos años se ha multiplicado por ocho el presupuesto para esta partida, pasando de dos millones de euros a 16,9 millones en la actualidad.

Así lo ha manifestado Català durante su participación en la reunión de trabajo con Nuevas Generaciones sobre la mejora del sistema universitario valenciano, en un acto en el que ha estado acompañada por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig.

Además, ambas ‘populares’ han destacado la “fuerte” apuesta del PP en los últimos años por la formación superior y han subrayado que, a través de la Generalitat, se financia el 80 por ciento del coste real de los estudios universitarios con 7.500 euros anuales por alumno.

La responsable de Educación en la Comunitat ha reflexionado sobre el papel de la universidad en la sociedad y ha sostenido que “debe avanzar constantemente por la investigación, la especialización y la transmisión de conocimiento”.

Además, ha insistido en que en los últimos dos cursos se han introducido nuevas facilidades de pago de la matrícula y nuevas becas adaptadas a las necesidades de los alumnos. Así, ha recordado que es el caso de las becas por circunstancias sobrevenidas, dirigidas a aquellos alumnos que no solicitan la beca ordinaria pero que a lo largo del curso sufren una situación económica negativa inesperada con el objetivo de apoyar a todas aquellas familias que, a lo largo del curso, se puedan encontrar con una situación económica desfavorable y que no se acojan a la convocatoria ordinaria.

Asimismo, los alumnos pueden pagar la matrícula fraccionada mes a mes y la Generalitat avalará a los estudiantes universitarios a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la hora de obtener un crédito para sus estudios el próximo curso. Se trata de una nueva línea de ayuda, llamada préstamos matrícula, consistente en créditos preferentes para universitarios que financian el pago de las tasas académicas.

Para ello, la Conselleria de Educación ha suscrito un convenio con distintas entidades bancarias, que concederán los préstamos, avalados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Be the first to comment on "La Comunitat es una de las autonomías que más dinero destina a becas universitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*