La Diputación de Alicante rehabilita el antiguo matadero de Muchamel para crear un espacio cultural y de ocio con una inversión de 300.000 euros

La Diputación de Alicante rehabilita el antiguo matadero de MuchamelLa Diputación de Alicante rehabilita el antiguo matadero de Muchamel

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana las obras de rehabilitación del antiguo matadero de Muchamel que ha permitido crear un espacio cultural y de ocio para los vecinos de este municipio. Esta actuación ha contado con un presupuesto de más de 300.000 euros y ha sido sufraga a partes iguales por la institución provincial y el Ayuntamiento.

Acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial, Sebastián Cañadas, Sánchez ha destacado que “esta obra, ya finalizada, permitirá a los vecinos y vecinas de Muchamel y de la comarca disponer de un nuevo espacio polivalente y de convivencia, mejorando así la calidad de vida en esta próspera localidad”. Sánchez, quien ha felicitado al primer edil por impulsar esta actuación, ha añadido que “en la tarea que llevamos en la Diputación de invertir en los pueblos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los municipios, este es un proyecto estratégico que hace de Muchamel un lugar más amable donde vivir y que aporta bienestar a los vecinos con instalaciones de calidad y excelencia”.

 

101818 Inauguración centro cocial Muchamel 01

 

El proyecto ha incluido la limpieza, desbroce y poda de árboles en la parcela municipal que albergaba el antiguo matadero, entre las calles Serra Grossa y Alcalde José Verdú Forner. Asimismo, se ha procedido a rehabilitar completamente el antiguo edificio (saneamiento de cubierta, nueva instalación eléctrica, pavimentación, pintura interior, rehabilitación y nueva carpintería..) para convertirlo en una sala polivalente cultural.

 Además, en el entorno se ha ejecutado una zona de aparcamiento con señalización y pintura de plazas, se ha instalado riego por goteo, fuente de agua potable, farolas, bancos y papeleras, una zona de juegos infantiles, pista polideportiva, plantación de árboles y se ha restaurado la edificación anexa al matadero para la creación de aseos públicos y oficina de información.

Cañadas ha agradecido a la institución provincial su colaboración para hacer realidad esta actuación “que ha permitido recuperar para los vecinos y asociaciones de la localidad una zona céntrica que se encontraba degradada” y ha anunciado que el proyecto se completará en breve con la construcción de una pista de baloncesto.

La Diputación de Alicante ha destinado al municipio de Mutxamel en lo que va de legislatura más de 3,3 millones. Entre las inversiones más destacadas se encuentra la restauración de Casamata, Casa del Pantanero y Balsa de Decantación con una ayuda provincial de 200.000 euros o la adecuación de parques y jardines con 195.000 euros.

Be the first to comment on "La Diputación de Alicante rehabilita el antiguo matadero de Muchamel para crear un espacio cultural y de ocio con una inversión de 300.000 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*