La ocupación hotelera en Alicante se sitúa en julio en un 83%

VODAFONE REFUERZA SU RED 4G EN LA COMUNITAT VALENCIANA DE CARA AL VERANOVODAFONE REFUERZA SU RED 4G EN LA COMUNITAT VALENCIANA DE CARA AL VERANO

 La ocupación media de los hoteles de la ciudad de Alicante se situó en el mes de julio en un 83,43 por ciento, un 2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

No obstante, del resto de zonas englobadas en APHA, solo los hoteles de la playa de San Juan ha seguido una estela de mejora, al lograr un 88,11 por ciento de ocupación media en julio, un 7 por ciento más que en 2013.

En cuanto al resto todos han sufrido descensos. En Sant Joan d’Alacant-Mutxamel, los hoteles han cerrado con un 48,39 por ciento (-2%); El Campello se ha ocupado el 90 por ciento de sus plazas (-2%); Xàbia con un 89 por ciento de ocupación ha perdido un 1,60%; y Santa Pola que ha registrado un descenso del 5 por ciento.

En cuanto al origen de los turistas, un 61,41 por ciento ha sido de procedencia internacional y un 38,59 por ciento turistas españoles. El desglose de los datos en el mercado internacional determina que el principal mercado es el Reino Unido, seguido de los países escandinavos, Francia y Rusia. En el mercado nacional, destaca en primer lugar la Comunidad de Madrid, seguida de los propios valencianos, Castilla La Mancha, Catalunya, y Castilla León.

La asociación, sin embargo, apunta que «el comportamiento del turismo nacional refleja un ligerísimo despunte, aunque no confirma las previsiones de mejora durante los meses estivales. Mientras que el turismo internacional sigue teniendo un excelente comportamiento y cubre la no recuperación del turismo nacional«.

«Los datos de ocupación del mes de julio podían haber sido todavía mejores pero el cambio de la convocatoria de exámenes de la ESO y Bachillerato –de septiembre a julio–, ha retraído de forma clara la demanda para estas fechas. Y se espera que el adelanto del comienzo del curso escolar 2014-1015 a la primera semana de septiembre tenga un efecto negativo en el comportamiento de las pernoctaciones de la última semana de agosto y la primera de septiembre», ha apuntado la patronal hotelera alicantina.

Por último, desde APHA se ha destacado que en el acumulado de este 2014, la ocupación media se sitúa en el 61,57 por ciento, un 3,42 por ciento más que en los primeros siete meses de 2013 cuando se logró un 58,15 por ciento. Argumenta APHA que es debido «principalmente por los congresos y eventos, así como por el magnífico comportamiento del turismo internacional«. Las previsiones para este mes de agosto se sitúan en un 90 por ciento, «lo que supone datos muy similares a los del año anterior».

Be the first to comment on "La ocupación hotelera en Alicante se sitúa en julio en un 83%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*