La Universidad de Alicante celebra el 50 aniversario de la fundación del CEU de Alicante

Campus CEU

El CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Alicante, germen de la actual Universidad de Alicante, nació un 4 de noviembre de 1968. La provincia y la ciudad esperaban esta institución académica y, tras unos nada sencillos trámites políticos y administrativos, la institución era inaugurada en Alicante. Ahora, medio siglo después, la Universidad de Alicante celebra esta efeméride y para ello ha organizado un programa de actividades e iniciativas con las que compartir su alegría con la sociedad alicantina.

La primera y principal propuesta tendrá lugar en la tarde del 8 de noviembre, a las 19 horas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). En conmemoración delnacimiento del CEU, la UA ha organizado un reencuentro de docentes, estudiantes y personal de administración y servicios de aquellas primeras promociones del CEU.

 

 

El CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Alicante, germen de la actual Universidad de Alicante, nació un 4 de noviembre de 1968

El CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Alicante, germen de la actual Universidad de Alicante, nació un 4 de noviembre de 1968

Este evento será abierto a las personas que pertenecieron a la comunidad universitaria en las primeras promociones de la institución y, por este motivo, la Universidad de Alicante invita a estos protagonistas a asistir al acto. No obstante, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, organizadores del programa de actividades del aniversario, solicitan confirmación de asistencia en el correo alumni@ua.es o mediante los teléfonos 610488974 y 600948637. Aunque la cita pretende reunir a los protagonistas de aquellos primera años del CEU, el evento también será el tradicional encuentro Alumini de la Universidad de Alicante.

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, presidirá el acto de reunión de los protagonistas de los primeros años de estudios universitarios en Alicante. También intervendrán algunos integrantes del comité organizador de estos actos, que está formado por Elías Alonso Dávila, Mercedes Guijarro Antón, Rosa Ana Gutiérrez Lloret, Juan Martínez Leal, Mónica Moreno Seco y José María Perea Soro, miembros del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia. Antiguos docentes, estudiantes y personal de administración y servicios tendrán también participación en los turnos de palabra.

El mismo acto servirá de presentación de distintas iniciativas que se realizarán con motivo de esta efeméride. En concreto, se proyectarán dos audiovisuales, uno sobre la colocación de una placa conmemorativa en la escultura de Arcadi Blasco dedicada al PAES (Patronato Alicantino de Educación Superior), que se realizará durante los próximos días, previamente al acto, y otro sobre la historia del CEU y sus protagonistas titulado 50 años del CEU: Historia y memoria. Del mismo modo, también se presentarán un libro y una exposición homónimos.

Posteriormente, el documento audiovisual será proyectado entre los meses de noviembre y diciembre en la Mediateca de la Biblioteca General de la UA.

La exposición 50 años del CEU: Historia y memoria se podrá ver hasta final de año en el Museo de la Universidad de Alicante y, posteriormente, se desplazará hasta febrero de 2019 a la Sede Ciudad de Alicante para emprender, a partir de marzo, un recorrido por diversas sedes de la UA en la provincia de Alicante. Además, entre el 29 y el 31 de enero, la Sede Ciudad de Alicante será escenario de un ciclo de conferencias sobre “La Universidad española a finales del franquismo”.

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante celebra el 50 aniversario de la fundación del CEU de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*