Los alcaldes de Benidorm y La Vila, a pie de la calle con los vecinos

agustin navarro 2

Los vecinos de Benidorm y Villajoyosa pueden presumir de contar en su Ayuntamiento con dos alcaldes cercanos al pueblo. El primer edil de la capital del turismo de la Comunitat por excelencia siempre encuentra un hueco semanal para reunirse con los residentes de los diferentes barrios del municipio, quienes le transmiten sus inquietudes y reivindicaciones en materia de mejoras para los distritos. En las últimas semanas, Agustín Navarro, dentro de la campaña Más cerca, més prop, ha visitado las zonas de la calle Primavera y adyacentes, Rincón Alto o el distrito de Els Tolls.

En dichos encuentros, los benidormenses han coincidido en señalar a su alcalde que la falta de aparcamiento es su principal carencia. En este sentido, Navarro ha asegurado que el Ayuntamiento «va a actuar en la calle Mirador porque la acera es tan estrecha que dificulta el paso de personas con discapacidad». En la zona de Rincón Alto, en palabras del primer edil, se va a mejorar el entorno urbano para rejuvenecer la zona con la instalación de más bancos y papeleras; también se acondicionarán las aceras, los alcorques y las farolas. Asimismo, «se va a estudiar el cambio de alguna parada de autobús para que no afecte al tráfico en las calles de este barrio, y también se va a proponer aumentar las líneas del transporte urbano», según Navarro.

Mientras, la reivindicación vecinal que clamaba la conversión de la extensión administrativa de Els Tolls a centro social será una realidad «para el verano. Se atiende así a una reivindicación histórica de este barrio de Benidorm». Los vecinos de la parte alta de la Plaza de Toros también le han transmitido una serie de peticiones al alcalde: mejoras en la accesibilidad con rebajes en los bordillos; en la escena urbana con la instalación de más bancos; y en movilidad con el cambio de ubicación de alguna de las paradas del transporte urbano.

Por su parte, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, dentro también de las diferentes visitas que viene realizando por los barrios de la localidad, ha tomado contacto con los vecinos del Casco Antiguo. En dicha reunión, la tercera que se enmarca en la iniciativa municipal El Alcalde en tu barrio, los residentes de la zona le han reclamado al primer edil la retirada urgente de los enseres de las calles, petición que ha sido atendida y resuelta.

Para Lloret, el trato directo y personal con los ciudadanos de La Vila «es bueno; hay que acudir a los barrios y los parques a conversar con los ciudadanos. Los políticos estamos en continuo contacto con asociaciones, con entidades que representan a ciudadanos, yendo a comercios y restaurantes…».

Be the first to comment on "Los alcaldes de Benidorm y La Vila, a pie de la calle con los vecinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*