Nueva jornada del Plan Preventía en la Audiencia

audiencia alicante

La Audiencia de Alicante acoge jueves una nueva jornada del Plan Preventía, desarrollado por la propia audiencia, en el que participarán 40 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Xixona.

El Plan Preventía trabaja la sensibilización y concienciación de los chavales con el objetivo de prevenir la comisión de los delitos de violencia de género y violencia doméstica en los menores de edad de la provincia, según ha remarcado en un comunicado la institución.

Así, los alumnos, que cursan primero de Bachillerato, serán recibidos por el presidente de la Audiencia, Vicente Magro, y por los funcionarios de la Oficina Judicial de Coordinación, Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar y la secretaria de Presidencia, Carmen Galipienso.

La Audiencia ha detallado que el plan Preventía pretende acercar a los estudiantes, bajo el epígrafe ‘Los hijos e hijas de la violencia’, cuestiones como «la transmisión inter-generacional de la violencia de género»; «el machismo, intrínsecamente unido a la idea de que es legítimo imponer la autoridad sobre la mujer incluso mediante la violencia»; y, «la desigualdad es el germen de toda discriminación y el vaticinio de la ausencia de justicia».

Desde la Audiencia se ha puesto el acento en que «la violencia de género es un poder conferido al varón sobre la mujer, que él aprende no sólo a instancias de la socialización sino, principalmente, cuando niños y niñas se ven obligados a soportar desde su infancia el ejercicio de esta violencia en el ámbito familiar». En ese sentido, se ha insistido en que «los hijos e hijas de la violencia no son meramente testigos, son víctimas directas de las mismas».

La acción de sensibilización se desarrollará en el salón de actos de la Audiencia, donde a partir de enero de 2015 se harán las actividades y programas de reeducación en materia de violencia de género y doméstica y de seguridad vial, que son competencia directa de la Audiencia.

Be the first to comment on "Nueva jornada del Plan Preventía en la Audiencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*