Oferta y demanda de plazas escolares chocan en la provincia

Llegan las estresadas fechas de cumplimentación y entrega de solicitudes de admisión para el próximo curso escolar 2014-2015 y en la provincia se da la paradoja de que en algunas poblaciones, como Benidorm, se ha disparado la demanda y en otras, como Petrer, sobran plazas de matriculación en los colegios.

En el municipio de la Marina Baixa se ha incrementado un 9% el número de solicitudes presentadas por las familias que desean escolarizar a sus hijos en las escuelas infantiles públicas, al pasar en un año de 237 a 260. De ese total, 180 vacantes van destinadas a los niños empadronados en Benidorm, que tienen prioridad de acceso, cuyo coste de escolarización asciende a los 56 euros mensuales.

Entre el 23 de mayo y el 3 de junio se abrirá el plazo de inscripción en el Servicio de Atención a la Primera Infancia Nanets, que ofrece 40 vacantes, ampliables hasta 55. Este centro presta servicio de custodia y juego organizado de menores, sin comedor. El 14 de mayo se publicarán en las propias escuelas infantiles municipales y en el Ayuntamiento las listas provisionales de menores admitidos y no admitidos.

Mientras, los colegios de Petrer ofertan 40 vacantes para el próximo curso escolar. Del censo de 387 niños para escolarizar a partir de 3 años que están empadronados en el municipio, 347 familias han realizado la inscripción. El resto suele inscribirse en otras poblaciones cercanas.

Pese al casi medio centenar de vacantes existentes, 15 alumnos han quedado fuera del cupo en dos centros de Petrer: Reyes Católicos, con siete peticiones de más en línea castellana, y Santo Domingo el Sabio, con ocho solicitudes.

BLOC-Compromís de Petrer ha denunciado al respecto que solo existen plazas públicas en Educación Infantil para un 32 % de los niños de la localidad. En la etapa de 1 a 2 años hay sólo 75 plazas (36 en el centro Els Peixos y 39 en Virgen del Remedio) para un total de 288 niños en el censo, “lo que supone poder atender sólo al 26% del total”.

Be the first to comment on "Oferta y demanda de plazas escolares chocan en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*