¿Una segunda playa para perros en El Campello?

playa campello

Tras el “éxito” de la apertura de la primera playa para perros de la provincia de Alicante, el Ayuntamiento de El Campello tiene intención de abrir este verano una segunda zona de baño canina en una cala de la zona norte del municipio. “Cada vez hay más demanda”, aseveran fuentes municipales.

Pese a la división de opiniones entre los vecinos que suscitó la apertura de una zona de baño exclusiva para canes en la cala Punta del Riu Sec debido a los problemas de insalubridad del agua y peligrosidad (por llevar a los perros sin bozal) que podría acarrear, las mismas fuentes consideran “muy positiva” la iniciativa municipal. “Ha dado un servicio muy útil a todos los vecinos que tienen mascotas y en general los ciudadanos están satisfechos”, añaden.

Desde el Ayuntamiento se considera que las playas para animales “son perfectamente compatibles con las de baño tradicional” y que otros consistorios de la provincia como Benidorm o Alicante están sopesando la idea de imitar a su homólogo campellero y abrir pequeñas zonas litorales para refrescar a las mascotas.

Los vecinos, pese a mostrar su conformidad con que el municipio cuente con una playa para perros “para atraer turismo”, sin embargo discuten la opacidad con la que ha actuado el Consistorio al respecto: “Se ha habilitado la playa sin que se haya realizado un informe favorable previo por un técnico, no hay un servicio de limpieza diario en plena temporada y no hay vigilancia en verano”, asegura Mar Granados, de la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello.

Be the first to comment on "¿Una segunda playa para perros en El Campello?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*