Poda de palmeras en Novelda para evitar el picudo rojo

palmeras novelda

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, a través del servicio de parques y jardines, está acondicionando estos días las palmeras de gran altura situadas en el parque del Oeste, para lo que ha contado con la ayuda de un profesional especialista de Elche.

Las palmeras necesitan ser podadas cuando acumulan un gran número de hojas secas, aproximadamente cada dos o tres años, dependiendo de la especie y tamaño del ejemplar. Tal y como ha señalado el concejal del área, Francisco Sepulcre, «la poda de las palmeras debe realizarse en épocas con temperaturas templadas, principalmente primavera u otoño».

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Novelda trata de evitar temperaturas por encima de los 20 grados que puedan favorecer el ataque del picudo rojo, una plaga que está originando la muerte de muchas palmeras en el sur de Europa.

El edil ha explicado que el Consistorio ha recurrido a un profesional porque el acceso a las palmeras de gran tamaño del parque del Oeste «se tiene que hacer por los medios tradicionales de trepar por el tronco, y a ese espacio no puede acceder el camión-cesta del Ayuntamiento».

Be the first to comment on "Poda de palmeras en Novelda para evitar el picudo rojo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*