Puig inaugura la Fira de Cocentaina declarada Bien de Interés Cultural

Puig inaugura la Fira de Cocentaina declarada Bien de Interés CulturalPuig inaugura la Fira de Cocentaina declarada Bien de Interés Cultural
  • El president señala la Fira de Cocentaina como “uno de los grandes eventos que tiene la Comunitat Valenciana”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado la Fira de Tots Sants, que este año celebra su 672 edición, Bien de Interés Cultural.

Tras ser testigo de la lectura del pregón y cortar la cinta de la feria desde el balcón del Ayuntamiento, Puig ha asegurado que La Fira de Tots Sants “pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Cocentaina, pero es patrimonio de toda la Comunitat”.

Al acto, el jefe del Consell ha ido acompañado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, así como por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Foto de familia

Fira de Cocentaina

El president ha indicado que el reconocimiento como BIC es “lo que realmente se merece la Fira y la ciudad de Cocentaina” por todo lo que ha significado históricamente la Fira “como espacio de encuentro, de negocio, pero también de convivencia, y que ahora, en el siglo XXI, continúa teniendo una gran vitalidad”.

En este sentido, Puig ha reiterado el compromiso de la Generalitat con el turismo cultural, y ha señalado que el Consell está “volcado en el desarrollo de esta comarca y, muy especialmente, de Cocentaina, en una cuestión que va más allá de la propia ciudad”.

Be the first to comment on "Puig inaugura la Fira de Cocentaina declarada Bien de Interés Cultural"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*