Piden declarar el centro de Cocentaina como Bien de Interés Cultural

cocentaina

El Síndic de Compromís en Les Corts, Enric Morera, acompañado por miembros y cargos públicos de Compromís han visitado diferentes pueblos de la provincia de Alicante para recoger las diferentes necesidades y propuestas de los mismos.

La jornada se ha iniciado en Cocentaina con una visita por el centro histórico reivindicando la necesidad de exigir fondos para su rehabilitación integral así como también pedir su declaración de Bien de Interés Cultural. Por la tarde en Agres se ha reivindicado la necesidad de cubrir las condiciones básicas para el bienestar y el día a día de los pueblos pequeños como son la sanidad y la educación .

El candidato por la coalición Primavera Europea, de la que forma parte la Coalición Compromís, Jordi Sebastià, ha mantenido reuniones con la Plataforma Bracal Ya para hablar de la situación actual del colegio y del dinero del Fondo Europeos de plan Crea Escola, y también con los responsables de QuomMon Tierra, un programa de aplicación de la Economía del Bien Común en el Ecosistema Empresarial Rural.

Para cerrar la jornada , ambos han participado en un acto abierto en el Archivo Municipal bajo el título Conversaciones con Compromís, por una Europa de las Personas, donde los asistentes han podido preguntar tanto a Jordi Sebastià como Enric Morera sobre lo que puede aportar al Parlamento Europeo.

Be the first to comment on "Piden declarar el centro de Cocentaina como Bien de Interés Cultural"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*