Restauran el monumento de Ruperto Chapí en Villena

concejal villena

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villena, José Tomás Molina, ha dado a conocer los trabajos realizados en el monumento a Ruperto Chapí del paseo de mismo nombre, que incluyen la conservación y restauración de la fuente.

“Las obras se han centrado en la recuperación de la jardinera que circundaba la fuente. Para ello hemos demolido los cantos rodados y se ha generado un bordillo perimetral siguiendo el diseño del escultor Antonio Navarro Santafé, que se perdió en la última restauración del Paseo Chapí”, ha explicado el edil.

Sobre la fuente ha precisado que “se ha realizado una importante labor de limpieza del monumento con elementos mecánicos y químicos para quitarle las capas que tenía y recuperar la piedra original”, y ha añadido que “se ha tenido que dejar transcurrir un mes y medio para que la piedra se secara y poder darle después los tratamientos finales. De ahí que tuviéramos la fuente cerrada”.

De entre otros trabajos también realizados, Molina ha indicado que se encuentra la instalación de un tocón de árbol “en el punto exacto donde se situó el atril desde el que Ruperto Chapí dirigió el primer concierto. Y en la plataforma central irá un panel informativo y a través de un código QR se podrá acceder a un blog con información sobre Ruperto Chapí”.

Be the first to comment on "Restauran el monumento de Ruperto Chapí en Villena"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*