Sant Joan consigue la jornada continua en todos los colegios públicos

FACHADA_CEIP_CRISTO_DE_LA_PAZ_1

Mientras el resto de localidades de la provincia intenta esquivar la polémica del reparto de la jornada continua en los colegios, el municipio de Sant Joan d’Alacant ha anunciado hoy que los tres colegios públicos de la localidad han sido autorizados a impartir la jornada continua de estudios, una reclamación que había alzado la comunidad educativa de la localidad alicantina.

De esta forma, y según ha informado el Ayuntamiento e Sant Joan en un comunicado, el CEIP Cristo de la Paz y el CEIP Lo Romero se unen a la experiencia piloto que desde el año pasado viene poniendo en ejecución el CEIP Rajoletes.

La jornada lectiva comprende así un máximo de cinco periodos diarios, que se desarrollarán en jornada de mañana, incluyendo los correspondientes descansos para el alumnado. «Los centros seguirán ofertando el servicio de comedor y transporte escolar, al mismo tiempo que garantizarán la permanencia del alumnado en sus instalaciones en la misma franja que en horario partido», han aclarado las fuentes del gobierno municipal. Además, los niños y niñas podrán participar en las actividades extraescolares complementarias que oferte cada centro, «con carácter gratuito y voluntario para las familias».

Sant Joan d’Alacant se convierte en la primera localidad que consigue la jornada continua para todos sus centros públicos. «Un logro a las AMPAS, las direcciones de los centros y a todo el personal del área de Educación que dirige el edil Javier Yebes Sánchez», han indicado desde el Ayuntamiento.

Be the first to comment on "Sant Joan consigue la jornada continua en todos los colegios públicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*