Sant Vicent apuesta por el transporte público urbano

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El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig adjudicará en el próximo pleno ordinario la concesión del servicio de transporte público urbano a la mercantil Automóviles La Alcoyana por un importe total de 184.000 euros, correspondiente a la subvención municipal por la explotación del mismo. La empresa, la misma que ha venido prestando el servicio en los últimos años, ha sido la única que ha presentado oferta.

El Ayuntamiento ha mantenido los criterios de la reestructuración realizada en el año 2012 en las líneas urbanas 45, 46A y 46B, las subvenciones de los títulos de transporte del Bono Oro y Móbilis Oro para los pensionistas y jubilados y el Carné Jove, así como el transbordo gratuito con el sistema metropolitano TAM y el TRAM.

En este sentido, el edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha destacado que “el servicio se va a mantener en los mismos términos y con las mismas bonificaciones que en la actualidad, que ha dado muy buenos resultados, como lo demuestra el hecho de que más de 48.000 usuarios utilizaran el autobús urbano el año pasado”.

Las líneas de autobús urbano de Sant Vicent alcanzaron el año pasado un total de 48.480 viajeros tras registrar un incremento de 452 usuarios, frente a los 48.028 del año anterior. La reorganización de las líneas, el incremento de paradas y las mejoras introducidas en el servicio han permitido mantener un crecimiento moderado en 2013 tras el aumento del 16% registrado en el primer año de entrada en servicio de la reestructuración.

Rafael Lillo ha afirmado que “el incremento en el número de usuarios demuestra que el servicio de transporte urbano se ha consolidado a medida que los ciudadanos se han ido familiarizando con los horarios y las nuevas paradas incorporadas, a lo que se añade la mejora de la información con los nuevos planos, paneles y ‘termómetros’ que reflejan los itinerarios de las líneas diferencias por colores”.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que entre las causas de los buenos resultados de las líneas de autobús urbano está la ampliación del número de paradas, fundamentalmente en los barrios de Villamontes, que ha pasado de dos a cinco, a las que se añaden otras cinco en Sol y Luz y Santa Isabel.

Lillo ha destacado que “en este proceso hemos ido de la mano de las asociaciones de vecinos, que nos han aportado sus sugerencias, y también hemos tenido en cuenta la información facilitada por los propios usuarios con el fin de ajustar al máximo las posibilidades del servicio a las demandas de los pasajeros y a pesar de las limitaciones presupuestarias actuales”.

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