Una avenida unirá La Ermita y Chocolates Valor en La Vila

avenida villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa construirá una avenida de conexión entre La Ermita y la Avenida Pianista Gonzalo Soriano (rotonda de Chocolates Valor), con el fin de urbanizarlo y mejorar la seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones. Este proyecto, que depende de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, se encuentra actualmente en fase de exposición pública. Se trata de un proyecto que mejora el acceso central a la ciudad y que será vital tanto para el desarrollo urbano como para el tráfico del municipio.

Las obras tienen como principal objetivo mejorar el acceso central a Villajoyosa desde la N-332 y la Autopista, ejecutando para ellos dos carriles de circulación de tráfico (uno por cada sentido) de 3,50 metros de ancho cada uno, flanqueados por dos aceras para peatones; estas obras también comprenden la habilitación de carril bici.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “este proyecto se ubica en la intersección de la N-332 con la CV-7701 y Chocolates Valor; se trata de una gran avenida que une en línea recta la zona de La Ermita con la ciudad, con dos carriles de circulación para el tráfico, uno para cada sentido. Este vial supondrá también una mejora para los peatones, que dispondrán de aceras para caminar entre ambos puntos; en definitiva, se trata de un proyecto vital para el desarrollo urbano de Villajoyosa y para el tráfico del municipio”.

Jerónimo Lloret también ha destacado que este proyecto beneficiará al turismo, dado que mejora el acceso central a la ciudad, algo que, a su juicio, es totalmente necesario.

Be the first to comment on "Una avenida unirá La Ermita y Chocolates Valor en La Vila"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*