Villajoyosa tendrá carril bici por la playa y el centro

carril bici santa pola

El sueño de muchos ciclistas de La Vila se hará realidad. La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad alicantina prevé la inclusión de carril bici en dos ejes prioritarios: la zona litoral o recorrido que comprende Montiboli-La Cala y el eje Centro-Alcocó (perpendicular al otro).

El primer tramo es el que más tráfico ciclista padece en la actualidad, sobre todo desde la zona centro hasta La Cala, y el segundo conectaría el centro de Villajoyosa con el Pabellón Deportivo Maisa Lloret, pasaría por la zona urbana de La Ermita y la residencia noruega Hacienda del Sol. El proyecto también contempla la conexión por carril bici con el municipio de Finestrat, así como una serie de recorridos por el casco urbano.

El proyecto, que comenzará a ejecutarse dentro de unos meses, será sometido a información pública en el Pleno de este jueves donde tiene previsto aprobarse. El Ayuntamiento tiene intención de ampliar los tramos de carril bici en todas las dotaciones públicas de La Vila (colegios, centros educativos, puntos de interés cultural, puntos de movilidad intermodal como TRAM y aparcamientos públicos, paradas de autobús) A su vez, el Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, será considerado en su totalidad como zona de tráfico peatonal y ciclista prioritario.

En la actualidad, en Villajoyosa el carril bici es prácticamente inexistente; tan solo hay tramos de arcén bici en la carretera CV-759 y pequeñas zonas inconexas no señalizadas en la Vía Parque (PP-23), el tramo del Bulevar Comarcal (PP-16) y tramos del PP-32 y PP-27.

Be the first to comment on "Villajoyosa tendrá carril bici por la playa y el centro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*