Xàbia abre un punto de bookcrossing en el Día del Libro

BOOKCROSSING (1)

Como cada año, la Biblioteca Pública de Xàbia celebra el Día Internacional del Libro con la apertura de un punto de book crossing, donde los próximos días serán “liberados” unos 500 libros en distintos idiomas. Este año el mostrador se ha instalado dentro del Mercat Municipal, aunque los voluntarios también dejarán más libros en bancos, fuentes o otras zonas públicas. A la apertura ha asistido la edil de cultura, Empar Bolufer, así como la directora de la biblioteca y varios voluntarios de la sección internacional de la biblioteca.

El bookcrossing es un movimiento a nivel internacional que pretende fomentar la lectura mediante una práctica que consiste en leer y después dejar el libro en cualquier zona pública para que pase de mano en mano.

También dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, esta tarde se realizará una lectura de poemas a partir de las 19 horas en las instalaciones del pueblo. Y mañana jueves, a las 17’30 horas, habrá un cuentacuentos para niños en la biblioteca de Duanes.

Be the first to comment on "Xàbia abre un punto de bookcrossing en el Día del Libro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*