1.800 alumnos participan en las escuelas deportivas de Alicante

IMG_8626

Las Escuelas Deportivas Municipales de Alicante, que esta semana comienzan a prestar servicio, ofertan treinta especialidades para más de 1.800 alumnos, según ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Las clases finalizarán el 28 de mayo.

Una de las novedades de esta convocatoria, ha explicado el edil, es que se ha creado un Servicio de Asesoramiento Deportivo Municipal, totalmente gratuito, que aconsejará a alumnos, monitores y padres.

Las especialidades deportivas que se imparten son: Natación Sincronizada, Waterpolo, Salvamento y Socorrismo, Atletismo, Badminton, Baloncesto, Esgrima, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Kárate, Natación, Natación adaptada, Pádel, Patinaje artístico, Psicomotricidad, Polideporte adaptado, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tercera edad, Tiro,Voleibol, yoga (adultos), taichi (adultos), aerobic (adultos), y pilates (adultos).

Las escuelas se imparten dos días a la semana (lunes-miércoles o martes-jueves) en sesiones de una hora. Al finalizar el curso escolar se realizarán dos jornadas de clausura: una correspondiente a las Escuelas Deportivas Municipales de Natación y otra para el conjunto de las modalidades. En éstas, los alumnos realizarán una exhibición precedida por un desfile.

PRECIOS

Los precios que rigen en este curso son los siguientes: Escuela deportiva de natación 69’75 euros, mientras que para el resto de escuelas deportivas se pagará 62’70 euros. Quedan exento de pago los alumnos becados, los discapacitados físicos o psíquicos con una discapacidad igual o mayor al 33% y los que acrediten situación de desempleo de todos los miembros de la unidad familiar.

También gozarán de bonificaciones de un 50% de descuento los alumnos que ya tengan un hermano inscrito, mientras que la rebaja será del 75% a partir del tercer hermano.

Be the first to comment on "1.800 alumnos participan en las escuelas deportivas de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*