350 periodistas de 15 países informarán de la salida de la Volvo Ocean Race

prensa volvo

La Volvo Ocean Race es una de las competiciones internacionales del calendario deportivo que más expectación mediática provoca y Alicante va a ser testigo de ello. A falta de 10 días para que se abra un apasionante Race Village, de 40.000 metros cuadrados, los periodistas de prensa escrita, agencias de noticias, fotógrafos, radio y televisión o medios web ya están planificando sus viajes.

Unos 350 periodistas provenientes de más de 15 países ya han confirmado su asistencia a la Costa Blanca con el fin de cubrir la prueba deportiva náutica por excelencia. Pero la presencia de los medios no quedará relegada al periodo de competiciones y Race Village. Durante estos 10 días previos al comienzo varios de los equipos participantes han organizado viajes de prensa con el fin de que una selección de medios internacionales puedan ir conociendo de primera mano lo que va a ser la salida de la prueba.

CENTRO DE PRENSA

El Centro de prensa de Alicante quedará abierto a partir del 1 de octubre, un día antes de la apertura oficial del Race Village, y contará con una superficie de cerca de 400 metros cuadrados, entre el muelle 12 y 14, y todas las facilidades para los Medios acreditados.

Durante el periodo previo a la salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race los cientos de periodistas que a diario acudan a las instalaciones del Race Village tendrán una completa agenda de actividades que cubrir. No solo las actividades propias del Race Village ya han levantado interés entre los medios internacionales, además se presenta una importante agenda de comunicación, con conferencias de prensa de los equipos y de los 7 patrones de los equipos participantes, presentaciones, inauguraciones y la actividad 100 % deportiva.

Además de los miles de visitantes que se esperan en los 10 días del Race Village de Alicante, la prensa internacional tomará la ciudad. A la gran cita deportiva ya están confirmados medios de comunicación provenientes de Brasil, USA, Holanda, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido o Francia, destacando también la delegación china que estará presente con un gran número de periodistas.

Y es que Alicante será escenario de cinco regatas de exhibición Pro-Am (los días 3, 5 y 10 de octubre) y acogerá la regata In Port (4 de octubre) y la salida de la Etapa 1 entre Alicante y Ciudad del Cabo.

Be the first to comment on "350 periodistas de 15 países informarán de la salida de la Volvo Ocean Race"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*